Maragall atribuye al "miedo" de los docentes la convocatoria de la huelga0

Lectures (443) 08/02/2008, 09:27  |  EFE. Barcelona

El conseller de Educació, Ernest Maragall, ha atribuido al "miedo" de los docentes y la "carga de malestar acumulada durante años" la convocatoria de huelga del 14 de febrero de los sindicatos, a los que reprocha que quieran "ahogar a la criatura antes de nacer", en referencia a la ley de educación.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Maragall ha reiterado que no ve "razones" para la huelga convocada por los cinco sindicatos más representativos, ya que cree que "no tiene base" plantear una protesta de estas dimensiones contra un documento que es de bases.

A su juicio, los sindicatos plantean "un ejercicio de descalificación a priori de un documento de bases, de un proyectos, que está explícitamente a favor del sistema educativo de la red pública y de los docentes en particular".

"Creo que existe, efectivamente, una carga de malestar acumulada desde hace muchos años y un miedo que se expresa indebida o innecesariamente", ha subrayado.

En esta línea, ha denunciado que "hay un intento de ahogar a la criatura antes de nacer", y ha asegurado que "la criatura nacerá y tendremos por delante un periodo magnífico y apasionante en el que este país podrá reflexionar sobre la educación, podrá debatir, podrá concertar y podrá deshacer todas las ambigüedades (...)".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal