Catalunya supera la media española de alumnos por clase0

Lectures (273) 11/02/2008, 09:04  |  EUROPA PRESS. Barcelona

Catalunya supera el promedio español de número de alumnos por aula tanto en educación Primaria, como en ESO y en Bachillerato, así como en la Educación Especial, y en los ciclos formativos de grado medio y superior, según el avance de 2008 de 'Las cifras de la Educación en España. Estadísticas e Indicadores' del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

En concreto, Catalunya cuenta con el mayor número de alumnos por clase en la ESO, donde tiene un promedio de 27,2 jóvenes, mientras que la media española es de 24,5. El mejor resultado en este sentido es el País Vasco, con unos 20 alumnos por aula.

Catalunya, con 264.810 alumnos, es la segunda comunidad con más estudiantes matriculados en la ESO, lista que encabeza Andalucía con más de 400.000, y que tiene 26 jóvenes por aula. Casi mil alumnos menos de bachillerato Por otro lado, Catalunya cuenta con más de 22 alumnos de media en Primaria respecto al promedio español de 20,8. Sin embargo, la peor cifra en este caso la obtiene Melilla, con 22,5 estudiantes por aula. Asimismo, Catalunya supera las medias de alumnos por clase en Bachillerato, con 24,3 alumnos frente a los 24,1 estatal; de Educación Especial --6,5 alumnos respecto a 5,6-- y en los ciclos formativos de grado medio y superior, con 21,2 y 20,2 estudiantes por aula frente a una media que ronda los 18 alumnos en ambos casos. Catalunya incrementó en 30.869 alumnos el número de matriculados este año respecto al anterior. Los incrementos más significativos se dieron en la educación Infantil, con 11.362 nuevos alumnos y en Primaria, con 13.276 más, pero hubo un descenso en Bachillerato, con 972 alumnos menos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal