CCOO y UGT piden negociar el día siguiente de hacer huelga0

Lectures (350) 16/02/2008, 09:05  |  El País.  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Sólo pasó un día. Algunos sindicatos que apoyaron el jueves el paro en los centros escolares se dirigieron ayer mismo al consejero de Educación, Ernest Maragall, pidiéndole negociación. CC OO y UGT, junto a varias entidades de padres, firmaron la carta a Maragall. Todos firmaron el Pacto Nacional por la Educación hace dos años.

Pero los sindicatos USTEC, Aspepc y CGT, que no firmaron el pacto educativo, no se sumaron a la propuesta.

Maragall dijo ayer que seguirá adelante con su proyectada Ley de Educación. Un día después de la huelga de docentes, que tuvo un amplio apoyo, pero que no logró parar los centros, Maragall dijo: "La lectura que hago es la de un mantenimiento absoluto de que hace falta tirar adelante el proyecto" de ley, manifestó a COM Ràdio.

La "gestión indirecta de centros públicos" -que aparece en las bases de la ley- se hará "a nivel experimental" y "con todas las garantías" de que las escuelas siguen siendo de "indiscutible" titularidad pública, recalcó Maragall.

Desde UGT, su portavoz David Medina dijo: "No podemos renunciar a la comisión de seguimiento y a la negociación, pero eso no es incompatible con un marco de negociación en el que deben tener cabida todos los sindicatos convocantes de las movilizaciones".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal