Maragall desoye las protestas0

Lectures (519) 17/02/2008, 18:04  |  VMT  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LEC,

Maragall aplaudió a los 'miles' de profesores que no se sumaron a la huelga ya que, a su entender, 'su actitud ayudará a obtener buenos resultados para el país y para la educación'.

Pese a la masiva manifestación del pasado jueves -que sacó a la calle a 50.000 profesores y alumnos de la escuela pública- el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, reiteró ayer que seguirá adelante con la futura Ley de Educación de Cataluña. 'Mantengo absolutamente que hace falta tirar adelante el proyecto', afirmó Maragall cuando se le preguntó qué lectura hacía de la protesta.

Entre tanto, la Federación de Padres y Madres de Escuelas Libres -de la educación concertada- calificó ayer de 'show' la huelga de los profesores de la pública y consideró 'inmadura' su actitud. 'Al final, la sociedad se cansará', advirtió el portavoz de esta entidad, Antoni Arasanz.

CCOO y UGT firmantes del Pacto Nacional de Educación (PNE) pidieron ayer al conseller Maragall que les convoque 'en un plazo razonable de diez días' para debatir sobre la polémica ley. La LEC, de la que sólo se conocen las bases, despierta recelo entre los profesores ya que sospechan que sienta las bases para una privatización de la escuela pública.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal