Malestar sindical tras la huelga en Cataluña0

Lectures (384) 20/02/2008, 09:33  |  ABC. ESTHER ARMORA/BARCELONA  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LEC,

Tras la tempestad, no vino la calma. La masiva protesta educativa del pasado jueves en Cataluña, que secundaron de forma unitaria las cinco centrales con más representación en el sector educativo (CC. OO., Fete-UGT, Ustec-Stes, Aspepc-Sps y CGT), ha alborotado los ánimos sindicales. Sólo un día después de la protesta, dos de las fuerzas convocantes (CC.OO. y UGT) firmaron un carta, con más de una decena de entidades, dirigida al consejero de Educación, Ernest Maragall, en la que le urgían a que convocara la comisión de seguimiento del Pacto Nacional para la Educación (PNE).

En la carta, a la que ha tenido acceso ABC, no se alude en ningún momento a la retirada de las bases de la nueva Ley de Educación de Cataluña (LEC), la que ha sido la reivindicación básica de todas las fuerzas sindicales en todo el proceso previo a la huelga del pasado jueves. Todas las centrales, incluidas las dos firmantes de la carta, han mantenido en estos últimos meses que ésta era una condición «sine qua non» para desconvocar la protesta y recuperar la normalidad en las relaciones con la Administración. Algunos sectores sindicales interpretan esta acción de CC. OO. y UGT como un«desmarque». Los dos sindicatos citados, mantienen, no obstante, que no hay brecha sindical y que «la petición de reunión de la mesa sindical no supone que se haya roto la unidad respecto al documento de bases».

Últimos comunicados En sendos comunicados emitidos ayer, las dos centrales insisten en la necesidad de mantener la unión sindical en la batalla contra la LEC. En su nota, Fete-UGT precisa que «la negociación sigue siendo el horizonte deseable», aunque matiza que «no es incompatible con la previsión de nuevos paros».


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal