Ocho menores apalean al padre de un estudiante acosado0

Lectures (536) 29/02/2008, 09:25  |  Última Hora. JAVIER JIMÉNEZ/Balears  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Un padre que acudió al instituto de Sineu para defender a su hijo, que sufre acoso escolar, fue apaleado por ocho menores, que le rompieron un dedo, una costilla y le provocaron un esguince cervical y una contusión craneal. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital de Son Llàtzer y de momento la Guardia Civil ha detenido a uno de los implicados.

El pasado martes, por la mañana, el adolescente se puso en contacto telefónico con su madre. Estaba muy asustado porque le habían amenazado con darle una paliza a la salida del instituto. Al parecer, no era la primera vez que sufría acoso escolar y en el centro ya habían elaborado un informe sobre su situación. La madre se puso en contacto con su marido y el hombre, de unos 40 años, se presentó en el IES de Sineu para proteger a su hijo. Sobre las tres de la tarde el estudiante salió del centro y cuando todavía estaba en la entrada se encontró con su padre, llamado Antonio. El grupo que había amenazado al chaval apareció en escena y el padre, al parecer, les advirtió que dejaran en paz a su hijo. Los otros eran ocho: seis chicos y dos chicas, la mayoría de 15 años de edad.

Alrededor había más estudiantes y padres que esperaban a sus hijos, y según testigos presenciales el hombre se vio de repente rodeado por el grupo, que le propinó una paliza. No todos le golpearon, pero al menos sí la mitad de ellos. Antonio quedó conmocionado y alguien le sustrajo una cadena de oro, aprovechando la confusión.

La Policía Local de Sineu y la Guardia Civil fueron informados del grave incidente a las puertas del instituto y el herido fue trasladado hasta el hospital de Son Llàtzer, donde le atendieron de sus múltiples lesiones. Presentaba un cuadro médico grave, con fractura de un dedo, de la quinta costilla, esguince cervical y contusión craneal. También tenía un ojo enrojecido, por un impacto directo de un puñetazo o una patada. Su recuperación ha sido positiva y ayer ya estaba en casa.

Desde el instituto se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, paralela a la que llevan a cabo la Guardia Civil y la Policía Local. De momento ha sido detenido uno de los menores que intervino en la paliza, que al parecer tiene 17 años de edad. De los ocho implicados, dos son ecuatorianos y seis españoles.

La familia víctima de las agresiones está muy afectada por lo ocurrido, ya que el padre ha sido brutalmente apaleado y el hijo sufría acoso escolar, precisamente por esos mismos estudiantes que acorralaron a Antonio. El menor parece ser que tiene mucho miedo de volver a las clases por miedo a represalias y la Policía y la Guardia Civil están trabajando para garantizar su seguridad.

Declaración

Los investigadores han tomado declaración a la mayoría de implicados en los hechos, de las dos partes. También han sido citados algunos testigos que presenciaron la agresión a Antonio. Entre esos testimonios hay estudiantes y familiares que los esperaban a la salida del centro.

En Sineu el caso ha sido ampliamente comentado y muchos vecinos han mostrado su incredulidad por lo ocurrido. Las fuentes policiales consultadas han indicado que es «preocupante» el número de incidentes y agresiones que se registran últimamente en centros escolares de Mallorca. Por regla general, los casos más habituales son de bullying, es decir, acoso a determinados estudiantes. Sin embargo, agresiones a padres de niños amenazados no son tan frecuentes.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal