60 profesores son agredidos cada día en Francia0

Lectures (313) 01/03/2008, 14:06  |  el Periódico. ELIANNE ROS/París  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

Mientras la opinión pública francesa está bajo el impacto del sobrecogedor testimonio de una profesora de instituto que recibió siete puñaladas de un alumno en plena clase --el juicio se celebra estos días--, un informe oficial revela que los episodios de violencia en la escuela son cada vez más frecuentes. En Francia, cada día una media de 60 profesores de instituto y de ESO son objeto de agresiones verbales o físicas.

Según los datos del Observatorio Nacional de la Delincuencia, entre el 2002 y el 2006, el número de agresiones se ha incrementado el 30%. El 69% son insultos o amenazas graves, y el 9,4%, actos de violencia física sin armas. De los 24.329 incidentes conocidos entre septiembre del 2005 y junio del 2006, 2.275 corresponden a agresiones físicas sin arma. Es decir, más de seis al día en periodo escolar. Normalmente son golpes, patadas o puñetazos. Los insultos o amenazas graves en este plazo ascienden a 17.000.

El estudio considera como "no excepcionales" los actos más violentos. En el 2005-2006 se registraron "unos 230 actos de violencia física con arma, así como unas 40 violencias físicas de carácter sexual". Las agresiones a los profesores varían en función de la situación del centro, pero se concluye que en el citado curso la exposición de los enseñantes fue de media siete veces mayor que el anterior. La mayoría de los agresores son chicos, aunque la implicación de las chicas llega al 22%. Los alumnos más peligrosos suelen ser los mayores, menos en los centros de formación profesional, donde sucede lo contrario.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal