Denunciará a los que sujetaron y grabaron a su hijo mientras era violado0

Lectures (508) 28/03/2008, 18:46  |  20 minutos.  |  Etiquetes: #Salut laboral,

María Teresa S.B., la madre del niño de diez años que presuntamente fue violado por compañeros del CEIP 'Nueva Andalucía' de Adra (Almería), anunció hoy que interpondrá denuncia ante el Equipo de la Mujer y del Menor (Emune) de la Comandancia de Almería contra los tres menores que supuestamente le sujetaron, grabaron con el móvil y miraron mientras otro abusaba de él.

La madre consideró "tan culpables" de los hechos a estos tres menores, de entre 13 y 15 años, como al que lo violó, a pesar de que la Guardia Civil sólo ha instruido por el momento diligencias contra este último, sobre el que la Fiscalía de Menores no tomó ninguna medida al no contar con edad suficiente para la imputación de los delitos.

Los resultados provisionales del informe psiquiátrico aconsejan un cambio de ciudad de residencia

Por su parte, las familias de dos de los menores de 13 años a los que María Teresa S.B. acusa de haber participado en la presunta violación de su hijo han interpuesto una denuncia contra la mujer por una presunta falta de injurias, según informaron fuentes de la Comandancia.

Sin embargo, los resultados provisionales del informe psiquiátrico practicado al niño corroboran las agresiones narradas por la víctima, para la que aconsejan un cambio de ciudad de residencia. Según ha narrado la madre del muchacho, los primeros resultados del estudio elaborado por profesionales del centro de salud mental de El Ejido (Almería) apuntan a que el menor presenta un trastorno de estrés postraumático, así como un cuadro clínico reactivo por los acontecimientos sufridos.

Según el relato de la madre de la víctima, los cuatro alumnos del centro Nueva Andalucía de la Curva de Adra -tres de ellos de 13 años y uno de 15- sustrajeron en diversas ocasiones con anterioridad al 21 de febrero la bicicleta de su hijo, cuando iba a clases particulares, para con el pretexto de poder recuperarla conducirle a una cabaña situada en un descampado.

En ella, el menor contra el que se abrieron diligencias habría abusado sexualmente del niño en al menos cuatro ocasiones, mientras que otro le agarraba para favorecer las agresiones, un tercero grababa los hechos en su teléfono móvil y un cuarto implicado se limitaba a presenciar la escena, tal y como relató la madre de la víctima.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal