Los centros sevillanos rechazan dar el plus a los profesores0

Lectures (379) 01/04/2008, 08:37  |  20minutos. JAVIER LUQUE  |  Etiquetes: #Retribucions,

El plan de incentivos ideado por la Consejería de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza en la comunidad va camino del suspenso en Sevilla.

El 52% de sus centros públicos lo rechaza. En la provincia hay 572 colegios e institutos públicos. La propuesta se ha debatido y votado en 335 (casi el 60%).

De ellos, sólo 35 han dicho que sí. En el 90% restante (300) ha habido más profesores que se han posicionado en contra que los que han dado una respuesta afirmativa.

De esta forma, sólo un 6% está dispuesto a poner este curso en marcha la nueva iniciativa, según datos de la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía (Ustea ).

El plazo para que los centros anunciaran si desarrollarían la iniciativa (debían aprobarla dos terceras partes del profesorado) acabó ayer.

Incentivos

Con este plan, los profesores pueden llegar a cobrar hasta 7.000 euros extras en cuatro años, siempre que cumplan una serie de objetivos, entre ellos, mejorar el rendimiento escolar de sus alumnos.

Ustea rechaza los incentivos. Se trata, mantiene, de un «chantaje» encubierto para que los centros aprueben a más gente y mejoren las estadística oficiales.

Sin embargo, las federaciones de enseñanza de CC OO y UGT confirman que sí creen en el programa. Lo que pasa, coinciden ambas organizaciones, es que se ha rechazado porque la Junta no ha sabido explicar bien los objetivos de este programa.

Artículos relacionados

PLAN DE MEJORA. Estimulando al profesorado

Catedráticos y profesores tildan de fraude el plan de mejora de secundaria


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal