Los sindicatos convocan huelga por la supresión del bachillerato nocturno0

Lectures (331) 02/05/2008, 22:21  |  ABC. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Los sindicatos de enseñanza catalanes UstecStes, Aspepc-Sps y CGT convocaron ayer para el 14 de mayo una huelga del profesorado de Bachillerato nocturno y varias concentraciones como protesta por la supresión esta opción eductiva. La Generalitat anunció que desaparecería esta modalidad como una forma de fomentar la educación a distancia a partir del 2009.

Los sindicatos convocaron también el 6 de mayo dos concentraciones simultáneas, ambas a las 19 horas, que tendrán lugar en la plaza Sant Jaume de Barcelona y en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona.

Además, dos días más tarde, los profesores de Bachillerato nocturno celebrarán una asamblea sobre las 12. 30 horas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Balmes.

Las protestas convocadas acabarán con una concentración en la plaza Sant Jaume a las 19 horas el 14 de mayo, el mismo día de la huelga, según informó UstecStes. Este sindicato animó, además, a los centros que ofrecen estos estudios a abrir las preinscripciones «a la espera de saber cómo acaba" esta iniciativa». La Federación de Asociaciones de Padres (Fapac) reclamó también a la conselleria que reconsidere su decisión de suprimir este Bachillerato al considerar que afecta «muy negativamente» a los estudiantes más desfavorecidos, que necesitan compaginar estudios y trabajo». ERC e ICV-EUiA avanzaron, asimismo, que trabajarán para que se mantenga esta modalidad.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal