El Bachillerato nocturno podrá cursarse en centros con demanda0

Lectures (315) 04/05/2008, 10:36  |  Terra Actualidad - VMT

Pocos días ha tardado el conseller de Educación, Ernest Maragall, en replantearse su decisión de eliminar la opción del Bachillerato nocturno, medida que fue rechazada incluso por sus dos socios del tripartito (ERC e ICV).

El departamento que dirige el socialista anunció ayer que algunos centros que hasta ahora imparten esta modalidad podrán seguir haciéndolo si su demanda está «consolidada», y para garantizar el acceso a escolarización.

«No se trata de dar marcha atrás» Según confirmaron fuentes del departamento de Educación, no se trata de dar marcha atrás a la iniciativa anunciada la semana pasada para potenciar el estudio on-line de Bachillerato, sino que se seguirá esta línea. No obstante, esta medida ya no incluye la supresión total de esta alternativa, sino que podría seguir cursándose en «algunos» institutos en los que la demanda esté «muy consolidada».

Educación dio la orden a los institutos de no abrir la inscripción de Bachillerato nocturno para potenciar el estudio a distancia vía Internet. Este hecho provocó las reacciones, principalmente de sindicatos de enseñanza UstecStes, Aspepc-Sps y CGT, que convocaron una huelga y varias concentraciones. En concreto, el 14 de mayo habrá una huelga del profesorado de Bachillerato nocturno y una concentración en Barcelona.

A esta protesta, se sumarán dos concentraciones el 6 de mayo, ambas a las 19 horas, que tendrán lugar, una en Barcelona y otra en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona. Por su parte, portavoces de ERC y ICV-EUiA expresaron su oposición a la medida anunciada por el departamento, y su voluntad de impedir que desaparezca el Bachillerato nocturno. Al conseller le quedan todavía algunos frentes abiertos que deberá resolver como el de los centros concertados o el de las escuelas de educación diferenciada. Ni unos ni otros están dispuestos a quedarse de brazos cruzados ante las propuestas de la nueva Ley.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal