Educació mantendrá el bachillerato nocturno pero racionalizará su oferta0

Lectures (450) 06/05/2008, 09:00  |  EFE. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha confirmado que su departamento mantendrá el bachillerato nocturno, aunque se racionalizará la oferta de manera que no todos los institutos de Catalunya podrán ofrecer esta modalidad de estudios.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Maragall ha asegurado que el bachillerato nocturno se continuará ofreciendo y que, al mismo tiempo, se potenciarán los estudios 'on line', a los que se intentará atraer a los estudiantes que hasta ahora optaban por el bachillerato de noche.

En este sentido, ha admitido que todos los estudiantes no podrán cursar la modalidad del bachillerato nocturno en su instituto y que deberán acudir a otro centro, quizás en otro barrio.

La desaparición de la modalidad nocturna de estudios se dio a conocer de improviso hace una semana y ha provocado una oleada de protestas liderada por los sindicatos docentes, que han convocado una huelga de profesores de bachillerato para el 14 de mayo y concentraciones a partir de mañana.

Las organizaciones de padres y estudiantes también han criticado la iniciativa de la supresión de este bachillerato, que Educación justificaba por la caída de la matrícula en los últimos años y por el alto índice de absentismo y el bajo de éxito.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal