Opositores gallegos recurren porque se favorece a los interinos0

Lectures (596) 20/06/2008, 09:42  |  Magisnet  |  Etiquetes: #Oposicions, #LOE,

La Asociación Gallega de Opositores (AGOE) presentó con fecha de 4 de junio pasado un recurso contencioso-administrativo contra las bases de convocatoria de las oposiciones de enseñanza. Según esta asociación, “no se ajustan ni a la LOE, ni al Reglamento que las regula (RD 276/2007), ni a la normativa de la Función Pública y, mucho menos a los principios constitucionales contenidos en los artículos 14 y 23.2 de la Constitución”.

Además, este grupo de opositores afirma que no se respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad. En particular, AGOE señala que la prueba B2 es distinta para según qué opositores, “por tanto –dice la asociación– estamos ante pruebas diferenciadas en una misma oposición”.

En esta parte B2 los interinos pueden acogerse a un “informe de mínimos” que es corregido por una comisión de inspectores, no por el tribunal nombrado para juzgar el proceso selectivo.

En tercer lugar, las distintas pruebas no son eliminatorias y “no se respeta el principio de transparencia al no publicar las notas de las distintas pruebas”. Según AGOE, se computa la condición de interino doblemente: en la fase de oposición (al acogerse al informe y obtener así 3 puntos sobre 10) y en el concurso, pues los servicios prestados computan hasta un 70% en esta fase.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal