Educación propone seis años sin empleo ni sueldo0

Lectures (655) 28/06/2008, 00:08  |  El País. P. E/Cádiz  |  Etiquetes: #Salut laboral,

María Pérez Cuesta, una profesora de San Fernando (Cádiz) se enfrenta a una sanción de seis años sin empleo ni sueldo por no haber separado la pelea de dos alumnas y por no haber asistido a una reunión sobre este conflicto. Se trata del pliego de cargos recogido en un expediente abierto contra esta docente, que ha iniciado una campaña de recogida de firmas y protestas en su instituto por una medida que considera "exagerada".

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado a las puertas del instituto Bahía. Entonces, según consta en el expediente remitido a la profesora, se produjo una pelea entre dos alumnas del grupo del que María Pérez es tutora. "Teniendo conocimiento de los hechos acaecidos, no realizó ninguna actuación mediadora para aclarar los hechos y que favoreciera una resolución pacífica del conflicto", explica el pliego de cargos enviado por la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. También se le acusa de no haber asistido "sin causa justificada" a una reunión convocada por la dirección del centro a través de la jefatura de estudios para tratar sobre la agresión entre las estudiantes.

Por estos hechos, se le advierte de la posibilidad de haber incurrido en una falta grave que, según el régimen disciplinario de los funcionarios, podría conllevar la suspensión de empleo y sueldo por seis años o el traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia, por el mismo período.

La maestra cree que las sanciones propuestas son "exageradas". Según su relato, las dos niñas de 13 y 15 años habían comenzado a molestarse en clase. Requirió a una de ellas que la esperara antes de salir a clase para acompañarla pero cuando salió ambas estudiantes ya se habían peleado a las puertas del centro. Al día siguiente, según su versión, al acudir al instituto se encontró con una reunión ya iniciada entre responsables del centro y las madres de las alumnas. María Pérez dice contar con el apoyo de sus compañeros, de sus estudiantes y de algunos padres. Un apoyo que ha formalizado en una recogida de firmas, entre las que se incluye la de la madre de una de las participantes en la agresión.

La Delegación de Educación de la Junta ha explicado que se trata sólo de una propuesta de sanción que todavía ha de ratificarse ya que el expediente sigue en curso. La profesora ha sido citada mañana para ofrecer su versión ante la inspección educativa.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal