El profesor de la alumna aprobada por la Junta no recibe explicación0

Lectures (697) 28/06/2008, 00:12  |  el Periódico de Extremadura. J. C. Z.

Exige que le digan en qué se equivocó al calificar a una alumna de Inglés.Educación indica que no se puede conculcar el derecho a reclamar.

Manuel García, profesor del instituto Ildefonso Serrano, de Segura de León, al que la Dirección Provincial de Educación enmendó la plana aprobando la asignatura de Inglés a una alumna de 2º de Bachillerato a la que el docente había suspendido, sigue sin recibir explicaciones de la consejería sobre el porqué de la correción, pese a haberlo solicitado formalmente.

Según señala en un escrito el director general de Política Educativa, Felipe Gómez, la resolución que dicte Educación debe ser motivada, y eso es lo que demanda García, un motivo. "Soy el profesor y apliqué correctamente los criterios de evaluación, así que tengo derecho a saber por qué se me ha corregido", indica el docente, con cuatro años de experiencia, y añade: "Si me he equivocado, si estoy aplicando mal los criterios, cosa que no creo, que me lo digan; así lo he solicitado respetuosamente, pero nadie me ha contestado".

En el relato de los hechos, el profesor señaló que la alumna aprobó "uno o dos exámenes al principio del curso" pero desde entonces venía suspendiendo cada vez con peor nota. Además, adoptó una actitud en clase que dificultaba a García dar las explicaciones, "molestando a los otros, interrumpiendo, sacando apuntes para estudiar otra asignatura mientras yo daba Inglés..., hasta intentó copiar en un examen".

García, que se declara "indignado" recordó que el 10% de la nota depende de la actitud del alumno o alumna, y en este caso la actitud era desfavorable. Asimismo, comentó que la tutora de la alumna informó a la madre de la estudiante de lo que ocurría a poco de empezar las clases, y le dijo "que viniese a hablar conmigo, pero nunca vino".

Cuando supo que se había presentado una reclamación ante la Inspección educativa, el profesor puso a disposición de la dirección del centro "toda la información", pero "nadie me llamó para que explicase lo ocurrido, y me corrigen sin saber qué actitud tenía la alumna en clase, porque yo soy el que ha estado dándole clases ocho meses; ellos ni la conocen".

Desde la consejería se ha indicado que siempre se muestra un "exquisito respeto" por la actuación del profesorado y que en todo caso no se puede conculcar el derecho a reclamar.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal