Profesorado desigual0

Lectures (491) 12/07/2008, 22:02  |  El País. JOSÉ MIGUEL MORALES LLAMAS/Moguer, Huelva

Muchos son los elementos que sistemáticamente nos hacen desiguales, entre otros, la endémica existencia en los centros de distintas categorías de profesorado: interinos, PES y catedráticos. Para más inri, cada comunidad aplica unas retribuciones distintas, resultando que en unas se cobra más que en otras. Pero he aquí que la Junta de Andalucía acaba de igualar los sueldos de los profesores de la privada-concertada con los de la pública.

Me parece profundamente injusto pagarle lo mismo a estos profesores porque no han hecho ningún concurso-oposición (sabemos cómo se accede a esos centros y tiene mucho que ver en la mayoría de los casos con la afinidad a la monja o cura de turno); jamás han sufrido traslado alguno a ningún lugar recóndito ni han tardado años en ir acercándose a su familia o a su ciudad malviviendo en penosos alquileres o de ruta perpetua. Por el contrario, los ahora igualados salarialmente han tenido siempre el mismo destino y en un lugar muy céntrico de su ciudad, por cierto.

Por si todo esto fuera poco, sus alumnos suelen ser de un nivel medio-alto, y por supuesto sin inmigrantes ni nada parecido. Finalmente, reciben un premio a su gran "esfuerzo docente" de manos de la Consejería de Educación (que no es nada rumbosa con los salarios que paga respecto a otras comunidades), mientras que los de la pública recibimos otra patada en el trasero. Gracias, señora consejera. Ha iniciado usted su gestión con muy buen pie en defensa de la enseñanza pública y gratuita que el PSOE tanto dice defender, apoyar y proteger.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal