CC. OO. y UGT no irán a la huelga del 13 de noviembre0

Lectures (719) 24/10/2008, 08:39  |  ABC. E. ARMORA  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LEC,

El sector educativo se prepara para uno de los otoños más calientes de los últimos años. Los sindicatos Ustec·STEs, Aspepc·SPS y CGT abrieron boca el pasado lunes con una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona y el martes lo hicieron los estudiantes aireando sus protestas contra la nueva Ley de Educación de Cataluña (LEC) por el centro de la ciudad.

Ayer, las centrales Comisiones Obreras (CC. OO.) y UGT decidieron -tras conocer el resultado de la consulta que han llevado a cabo entre sus delegados- que no secundarán la huelga :-( contra la Ley, convocada por Ustec·STEs, Aspepc·SPS y CGT para el próximo 13 de noviembre. Los motivos los expondrán hoy en un encuentro con la Prensa en el que detallarán también el calendario alternativo de protestas que han diseñado para expresar su «no» a la nueva normativa que ha de cambiar la faz de la educación catalana.

Los sindicatos difieren en las formas aunque coinciden en muchas de las críticas al redactado que ha llegado a la Cámara catalana. Tanto Ustec, como CC. OO. y UGT desconfían del papel que la nueva ley concede a la concertada, punto que ya encalló el documento en la última fase del debate social.

CiU no rechaza la totalidad

Por otro lado, CiU descartó ayer presentar una enmienda a la totalidad de la LEC, sumándose así a la postura de ICV y ERC. Por su parte, PP y C´s confirmaron que mantendrán su rechazo frontal al documento.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal