Optativas ridículas0

Lectures (436) 05/11/2008, 09:38  |  La Vanguardia. ROSA M. GRANÉS/Palma

El BOE del 11 de septiembre publica la resolución del 25 de agosto donde se nos comunica cuáles van a ser las materias optativas del nuevo bachillerato. Concretamente para la modalidad de Artes, los prohombres (y promujeres) que nos gobiernan proponen dos optativas, y sólo dos, que son: "matemáticas de la forma" y "flamenco: teoría y práctica". Les recomiendo la lectura del citado BOE y lamento que la falta de espacio no permita incluirlo en esta carta. No tiene desperdicio.

Yo, personalmente, me inclino más por el macramé. Es una técnica creativa que desarrolla en nuestros estudiantes tanto su creatividad como su destreza manual, y no digamos su equilibrio psíquico-emocional-relacional. Seguro que cuando acaben el bachillerato su nivel intelectual estará a años luz del de los demás estudiantes de la OCDE. Es una apuesta rompedora que nos colocará, qué duda cabe, en la primera posición del próximo informe PISA.

Además, ¿quién quiere personas cultas y capaces de mejorar su nivel de vida y el de los que les rodean? Nada, sigamos dando palmadas y haciendo "ayes". Seguro que los jóvenes franceses, alemanes, japoneses o australianos están estudiando algo parecido, aunque no soy capaz de imaginar nada comparable. Han pasado más de treinta años y Spain sigue siendo different,y no parece que esto tenga arreglo.

Seguro que cuando acaben el bachillerato su nivel intelectual estará a años luz del de los demás estudiantes de la OCDE


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal