Maragall avisa que la Ley de Educación exige mayor esfuerzo presupuestario0

Lectures (326) 07/11/2008, 09:33  |  El País. F. BALSELLS/Barcelona  |  Etiquetes: #LEC,

Aplicar cualquier ley exige dinero, y el que requerirá la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC) aún no está asegurado, advirtió ayer el consejero de Educación, Ernest Maragall. El padre de la LEC reclamó que el acuerdo sobre financiación entre el Gobierno central y la Generalitat, aún no concretado, tenga en cuenta el esfuerzo adicional que supondrá desplegar la ley.

El consejero protestó ante la posibilidad de que el Estatuto no haya bastado para garantizar la implantación de la LEC, que el Parlament empezará a debatir la próxima semana. "Resulta inaceptable que los presupuestos del Estado estén cerrados antes de lograr un acuerdo de financiación", lamentó Maragall, que añadió: "Esto es incongruente con el propio Estatuto".

La LEC requiere una inversión de 1.500 millones de euros anuales hasta 2016. Pero ésta seguirá en el aire hasta que Generalitat y Gobierno central pacten una cantidad suficiente. Maragall ya avisó de que, dada la coyuntura económica, no será posible realizar una inversión de tal calibre en los próximos dos años.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal