Rechazan la LEC por "desmantelar" la enseñanza pública y llaman al profesorado a la huelga0

Lectures (469) 10/11/2008, 17:58  |  Europa Press. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LEC,

Cinco sindicatos catalanes de enseñanza, USTEC·STEs, ASPEPC·SPS, CGT, SE y SEPC se unieron hoy para criticar que el proyecto de La Ley de Educación de Catalunya (LEC) quiere "desmantelar" la educación pública mediante la privatización de las escuelas y una apuesta por las concertadas. Estas declaraciones fueron su llamamiento a la jornada de huelga convocada para este jueves contra la ley.

En rueda de prensa, el portavoz de ASPEPC·SPS, Xavier Massó, criticó que "hay un absoluto abandono de la enseñanza pública", y afirmó que la Conselleria de Educación "se desentiende" de ella.

Para Massó, se trata de un mensaje de "aquí os quedáis" hacia los centros públicos, ya que según estas fuerzas sindicales, el Govern apuesta por la privada concertada como eje vertebrador de Catalunya.

La portavoz de USTEC·STEs, Rosa Cañadell, atribuyó la LEC a una "ofensiva internacional para privatizar la educación". Afirmó que las medidas "neoliberales" son un fracaso estrepitoso y ejemplificó en casos como la actual regulación portuguesa, italiana y francesa.

"Hay que ir a la huelga, que la sociedad sepa qué propone la ley y que los parlamentarios sepan lo que proponemos los sindicatos", aclaró Cañadell, quien anunció otras movilizaciones en Tarragona, Girona y Lleida para el mismo día.

Según los sindicatos, los servicios mínimos que ofrecerán las escuelas en la jornada de huelga será una persona por cada ciclo, un miembro de la dirección y una persona de administración y servicios (PAS).


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal