Maragall advierte a los docentes que 'ley habrá de todas formas' pese a las movilizaciones0

Lectures (367) 11/11/2008, 10:25  |  EUROPA PRESS. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LEC,

El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha advertido de que la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC), que esta semana inicia su tramitación parlamentaria, necesitará "música y no ruido", justo el día en que los sindicatos han llamado a la huelga del próximo jueves.

Durante la presentación de la cuarta jornada 'Educación y Municipios', el conseller ha constatado que "ley habrá de todas formas" y ha concretado que se tratará de un trabajo "lento y discreto".

"Necesitaremos ecuanimidad, no dogmatismo; deberemos hablar y escuchar, necesitaremos mucha generosidad y poca intransigencia", ha advertido. Ha asumido, además, que el Gobierno deberá ser capaz de desplegar la ley, lo que "necesitará de pruebas y ensayos".

"Sí a las escuelas públicas y concertadas, que sean complementarias y se impliquen en la excelencia", ha advertido el conseller para advertir de la deriva "apasionante y fantástica" que tomará esta semana la LEC. Los directores critican la falta de independencia

La Asociación de Directivos de la Educación Pública en Catalunya (AXIA) ha criticado que la LEC "en realidad recorta la autonomía real y el pluralismo de que ahora gozan profesores y departamentos".

La huelga del próximo jueves fue convocada ante la oposición de diversos sindicatos, alumnos y profesores a la reforma normativa.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal