La Generalitat deberá pagar 12.000 euros a una profesora agredida en el instituto Baldiri Guilera0

Lectures (698) 25/11/2008, 20:20  |  EFE. Barcelona  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha condenado a la Conselleria d'Educació a indemnizar con 12.000 euros a una profesora de instituto por no haber sido advertida de la conducta agresiva de un alumno que la golpeó en clase.

En su sentencia, el alto tribunal catalán acuerda elevar la indemnización de 1.500 euros que la Generalitat concedió a la profesora por la agresión, que ocurrió en el año 2004 cuando estaba de guardia en el instituto Baldiri Guilera de El Prat de Llobregat.

El fallo reconoce el anormal funcionamiento de la Administración por no haber advertido a la profesora del comportamiento agresivo del alumno, que la golpeó en la cara y la agarró por el cuello, mientras la sujetaba contra la pared con la rodilla, delante del resto de estudiantes.

Jubilación anticipada

La mujer pedía una indemnización de 392.700 euros por incapacidad permanente, alegando que la depresión que le provocó ese episodio de violencia escolar precipitó su jubilación.

La sentencia, no obstante, considera que la incapacidad derivada de esa agresión se limita a entre tres y cuatro meses y una secuela consistente en un síndrome de estrés postraumático.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal