"Sobre el pájaro bobo y el pájaro cuco"0
2051 28/11/2008, 10:33 Ricard Massó. Professor d’anglès i delegat sindical d'ASPEPC·SPS #Opinió, #LOGSE, #LOE, #LEC,
Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo existió en la antigua Persia un pájaro que cagó en su nido y no satisfecho habiéndolo hecho sólo una vez tomó esta acción por costumbre. Evidentemente, semejante actividad hizo que la especie no progresara y desapareció de la faz de la tierra ya que sus propias crÃas morÃan emponzoñadas a causa del hedor, la suciedad y las infecciones. Era un pájaro bobo y como tal no pudo sobrevivir vÃctima de su propia estulticia.
Y sigue la leyenda que el cuco observó el trágico fin del pájaro bobo, aquel pájaro que cagose en su nido. El cuco, ave astuta y malévola donde las haya, decidió utilizar la táctica del pájaro bobo, con una salvedad, él también se cagarÃa en el nido, pero en el nido de los demás y de esta manera tan eficaz destruirÃa todo aquello que no fuera de su agrado y que a la vez tal acción resultara para su propio beneficio y interés.
Y asà fue, y el cuco llegó a ser una de las aves más temidas, y también odiadas de toda la creación.
Y pasaron los años, y la primavera se mudó en invierno. La acción combinada del pájaro bobo, cuyo nombre cientÃfico era avis bobalicona, y del pájaro cuco en sus dos subespecies (Avis departamentus nidificantis – Avis sindicatus amarillus) destruyeron lo que era un bÃblico jardÃn.
Aquellas aves que se nutrÃan y alimentaban con los frutos del árbol de la ciencia pasaron a mendigar su sustento en el estercolero de la sinrazón. Muchas fueron las especies perjudicadas: la avis philosophica, la avis mathematica, la avis francogalla, la avis latina, la avis greca y muchas, muchas más perdieron su hábitat propio y su autoestima ya que no habÃa lugar para ellas ni para sus conocimientos en aquella nueva época de culto a la mediocridad.
MORALEJA
Todos aquellos que apoyaron y apoyan la LEC y sus antecesoras (LOGSE y LOE) actúan como aquel pájaro bobo que cagose en su nido.
Todos aquellos que apoyaron y apoyan la LEC y sus antecesoras ( LOGSE y LOE) desde el poder polÃtico o sindical actúan como el cuco, aquel pájaro que cagose en el nido de los demás.
Todos aquellos que se alimentaban del árbol de la ciencia han sido los grandes perjudicados. O sea los profesores y los alumnos.
NB.- Esta historia es real. Los nombres y la época han sido cambiados. Que cada cual, según su conciencia y su sabidurÃa, ponga el nombre que le corresponda a cada especie de ave que aparece en este relato.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.