"Sobre el pájaro bobo y el pájaro cuco"0

Lectures (971) 28/11/2008, 10:33  |  Ricard Massó. Professor d’anglès i delegat sindical d'ASPEPC·SPS  |  Etiquetes: #Opinió, #LOGSE, #LOE, #LEC,

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo existió en la antigua Persia un pájaro que cagó en su nido y no satisfecho habiéndolo hecho sólo una vez tomó esta acción por costumbre. Evidentemente, semejante actividad hizo que la especie no progresara y desapareció de la faz de la tierra ya que sus propias crías morían emponzoñadas a causa del hedor, la suciedad y las infecciones. Era un pájaro bobo y como tal no pudo sobrevivir víctima de su propia estulticia.

Y sigue la leyenda que el cuco observó el trágico fin del pájaro bobo, aquel pájaro que cagose en su nido. El cuco, ave astuta y malévola donde las haya, decidió utilizar la táctica del pájaro bobo, con una salvedad, él también se cagaría en el nido, pero en el nido de los demás y de esta manera tan eficaz destruiría todo aquello que no fuera de su agrado y que a la vez tal acción resultara para su propio beneficio y interés.

Y así fue, y el cuco llegó a ser una de las aves más temidas, y también odiadas de toda la creación.

Y pasaron los años, y la primavera se mudó en invierno. La acción combinada del pájaro bobo, cuyo nombre científico era avis bobalicona, y del pájaro cuco en sus dos subespecies (Avis departamentus nidificantis – Avis sindicatus amarillus) destruyeron lo que era un bíblico jardín.

Aquellas aves que se nutrían y alimentaban con los frutos del árbol de la ciencia pasaron a mendigar su sustento en el estercolero de la sinrazón. Muchas fueron las especies perjudicadas: la avis philosophica, la avis mathematica, la avis francogalla, la avis latina, la avis greca y muchas, muchas más perdieron su hábitat propio y su autoestima ya que no había lugar para ellas ni para sus conocimientos en aquella nueva época de culto a la mediocridad.

MORALEJA

Todos aquellos que apoyaron y apoyan la LEC y sus antecesoras (LOGSE y LOE) actúan como aquel pájaro bobo que cagose en su nido.

Todos aquellos que apoyaron y apoyan la LEC y sus antecesoras ( LOGSE y LOE) desde el poder político o sindical actúan como el cuco, aquel pájaro que cagose en el nido de los demás.

Todos aquellos que se alimentaban del árbol de la ciencia han sido los grandes perjudicados. O sea los profesores y los alumnos.

NB.- Esta historia es real. Los nombres y la época han sido cambiados. Que cada cual, según su conciencia y su sabiduría, ponga el nombre que le corresponda a cada especie de ave que aparece en este relato.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal