Una banda asalta institutos y colegios para sustraer ordenadores y dinero0

Lectures (281) 16/12/2008, 09:08  |  Diari de Tarragona. Àngel Juanpere

Alarma entre los institutos y colegios del Camp de Tarragona antes la oleada de robos –como mínimo han sido nueve– que se están cometiendo desde que se inició el curso escolar hasta escasamente tres meses.

Se trata de una banda especializada en asaltos violentos a este tipo de centros educativos, que no duda en romper todo lo que se le pone delante para conseguir principalmente dos tipos de botín: ordenadores portátiles y dinero. Siempre logran su objetivo y, si un día fallan o dejan parte del material, vuelven al siguiente. Mientras, desde los Serveis Territorials d’Ensenyament se opta por no hacer ningún comentario.

El último robo fue cometido en la madrugada de ayer en el IES Sant Pere i Sant Pau. El director, a las ocho menos cuarto, acudió a un bar cercano al centro y el propietario le dijo que le habían robado. Él se fue al IES y comprobó que también habían robado. Los delincuentes cortaron el sistema de alarma. Para acceder al interior reventaron diversas puertas. Comenzaron a registrar cajones de la zona de oficina y del despacho del director. Si no podían con la puerta, rompían las ventanas.

Problemas para la gestión

Los ladrones sustrajeron cuatro ordenadores portátiles, una cámara de fotos y dinero en efectivo. El robo de los cuatro aparatos electrónicos causó problemas de gestión, según reconoció el director del centro, pero no interfirió en el desarrollo normal de las clases.

La banda se dejó en el lugar las herramientas que utilizó: martillos, mazos, hachas, mordazas, llaves inglesas e incluso hierros de encofrar. Es la primera vez que este IES es asaltado.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal