Sobre la LEC (LLei catalana d'Educació)0
763 21/12/2008, 13:21 La Vanguardia. Ricard Massó. Professor d’anglès i delegat sindical d'ASPEPC·SPS #Opinió, #LOGSE, #LOE, #LEC,
Hace ya tiempo que la primavera se mudó en invierno en nuestros centros escolares. El árbol de la ciencia, cuyo fruto alimentaba las ansias de saber de los alumnos, secó sus raÃces. La LOGSE y la LOE volvieron yerma la tierra que lo nutrÃa. Hoy, docentes y alumnos tienen que rebañar su sustento intelectual en el estercolero de la sinrazón.
La LEC, variante catalana de las leyes anteriores, no hace más que rematar la faena que sus antecesoras iniciaron. Los centros escolares seguirán siendo islas fantasÃa, paraÃsos del corta pega y colorea donde todo lo que sea conocimiento, esfuerzo y disciplina será pura coincidencia.
Malos tiempos para la enseñanza pública gracias a leyes ineficaces elaboradas por unos expertos, también ineficaces, que nunca pisaron un aula, ni un instituto. Una vez más los perjudicados hemos sido los profesores y los alumnos y, por extensión, toda la sociedad.
Otra oportunidad perdida para reformar nuestro sistema educativo y devolver la ilusión de enseñar y el placer de aprender. La LEC no conseguirá ni lo uno ni lo otro.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.