Sobre la LEC (LLei catalana d'Educació)0

Lectures (665) 21/12/2008, 13:21  |  La Vanguardia. Ricard Massó. Professor d’anglès i delegat sindical d'ASPEPC·SPS  |  Etiquetes: #Opinió, #LOGSE, #LOE, #LEC,

Hace ya tiempo que la primavera se mudó en invierno en nuestros centros escolares. El árbol de la ciencia, cuyo fruto alimentaba las ansias de saber de los alumnos, secó sus raíces. La LOGSE y la LOE volvieron yerma la tierra que lo nutría. Hoy, docentes y alumnos tienen que rebañar su sustento intelectual en el estercolero de la sinrazón.

La LEC, variante catalana de las leyes anteriores, no hace más que rematar la faena que sus antecesoras iniciaron. Los centros escolares seguirán siendo islas fantasía, paraísos del corta pega y colorea donde todo lo que sea conocimiento, esfuerzo y disciplina será pura coincidencia.

Malos tiempos para la enseñanza pública gracias a leyes ineficaces elaboradas por unos expertos, también ineficaces, que nunca pisaron un aula, ni un instituto. Una vez más los perjudicados hemos sido los profesores y los alumnos y, por extensión, toda la sociedad.

Otra oportunidad perdida para reformar nuestro sistema educativo y devolver la ilusión de enseñar y el placer de aprender. La LEC no conseguirá ni lo uno ni lo otro.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal