Vacaciones escolares 0

Lectures (605) 05/02/2009, 09:25  |  La Vanguardia.  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

La Generalitat ha decidido acortar en una semana las vacaciones escolares de verano, una petición que venía siendo un clamor popular de las familias. La propuesta, sobre la que debe dictaminar el Consell Escolar de Catalunya, es que el curso que viene - o a lo sumo el siguiente-las clases empiecen el 7 de septiembre para terminar el 22 de junio, con una semana de vacaciones en febrero, la célebre semana blanca que se celebra en varias autonomías y en la mayoría de los países europeos.

Comunicat d'ASPEPC·SPS sobre la proposta de nou Calendari escolar: "Una cínica neteja d'imatge"

La propuesta supone una clara mejora pedagógica. El segundo trimestre es una etapa demasiado larga y cargada de contenidos, por lo que un parón de una semana vendrá bien a alumnos y a docentes.

También es positiva porque prevé que los centros escolares estén abiertos durante esa semana de vacaciones de febrero para que las asociaciones de padres, entidades de ocio o los mismos claustros de docentes organicen actividades extraescolares.

La única cuestión que objetar es que la citada reforma del calendario escolar mantiene en la práctica las mismas vacaciones - a todas luces excesivas-aunque distribuidas de forma diferente. Lo ideal sería dar un paso más y aprovechar para aumentar los días lectivos, lo que contribuiría a mejorar la formación. Ello podría hacerse fijando el 1 de septiembre como inicio de curso, ya que las vacaciones veraniegas siguen siendo demasiado largas. Generalitat y Consell Escolar de Catalunya deberían considerar esta posibilidad.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal