Sindicatos de Secundaria consideran "cínica" la propuesta de calendario escolar 0

Lectures (522) 05/02/2009, 13:10  |  EUROPA PRESS

La federación de Secundaria Aspepc·Sps rechazó hoy la propuesta de calendario escolar presentada por el conseller de Educación, Ernest Maragall, y la calificó de "cínica" y "huída hacia delante".

El sindicato consideró que la única motivación de la propuesta de modificación es "trasladar ahora al tema de las 'vacaciones de los profesores' el malestar y las contestaciones que su nefasta gestión ha recibido".

En un comunicado, el sindicato aseguró que en esta propuesta "de cara a la galería" el conseller "no dice nada" sobre cómo concretará esta "híbrida" semana de vacaciones y recordó que la "reducción presupuestaria" no permite "demasiadas alegrías". Asimismo, dijo que los inicios de curso se han convertido en un "desbarajuste organizativo" por que la Conselleria "no hace nunca su trabajo durante el verano".

Consideró que la propuesta es "una maniobra de marketing" del conseller "encaminada exclusivamente a asegurar su supervivencia política por la vía de desplazar hacia los docentes su creciente impopularidad" y desviar la atención hacia el "por qué los profesores tienen demasiadas vacaciones".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal