Contra el 'autoritarismo' del conseller los profesores catalanes harán otra huelga general0

Lectures (176) 11/02/2009, 12:38  |  Efe  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Los sindicatos de la enseñanza pública en Cataluña han convocado una nueva huelga de docentes para el próximo 19 de marzo en contra de la política del departamento de Educación, al tiempo que han pedido la dimisión del conseller Ernest Maragall por su actitud "autoritaria".

El detonante de esta convocatoria de huelga -la tercera que se convoca desde que Ernest Maragall es conseller de Enseñanza- ha sido la decisión del departamento de Enseñanza de ofrecer de forma voluntaria a los docentes que incrementen las horas lectivas, lo que los sindicatos consideran por sí mismo un "causus belli".

En una rueda conjunta, celebrada a la salida de una reunión de la mesa sectorial con representantes de la conselleria, los portavoces de los sindicatos han asegurado que Maragall actúa "con el autoritarismo más absoluto y desprecio hacia el profesorado y su tarea".

Los sindicatos también justifican la huelga por la tramitación en el Parlament de la primera Ley de Educación de Cataluña, al considerar que no ha sido consensuada por los decentes, y por medidas tomadas por la conselleria, como la propuesta de reformar el calendario escolar.

La convocatoria de huelga la firman los sindicatos USTEC-STEs, CCOO, UGT y ASPEPC·SPS y CGT. El 14 de febrero de 2008, los sindicatos ya convocaron la primera huelga contra la política de Maragall, en aquella ocasión de forma unitaria, a la que siguió en otoño otra convocatoria, en este caso respaldada por sólo tres sindicatos, por lo que éste es el tercer llamamiento que los sindicatos hacen a los docentes para ir a la huelga.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal