Ampliación del horario escolar0

Lectures (385) 18/02/2009, 09:41  |  Sur.es. María Victoria Martín López/Málaga

Vaya por delante que soy maestra de Primaria por vocación; que no elegí esta profesión al azar ni buscando reconocimiento o prestigio social alguno. Recibo en estos días, con una mezcla de perplejidad y asombro, la propuesta de ampliación del calendario escolar en nuestra Comunidad. ¿Realmente cree la Consejería de Educación y la señora Trigueros, presidenta de la Codapa, que cinco días lectivos más al año van a suponer una medida importante para mejorar el rendimiento de nuestros escolares? O ellos son muy ingenuos o yo muy escéptica.

¿En qué nos van a ayudar cuando nos encontramos en muchos centros con aulas que superan con creces la ratio establecida? En el que yo trabajo hay 8 unidades de Primaria y 6 superan sobradamente los 25 alumnos por aula. ¿Y qué me dicen de los recursos con los que cuentan los centros? En el mío, como en muchísimos otros, dejan mucho que desear: ordenadores insuficientes y otros que no funcionan, mobiliario deteriorado e inadecuado, instalación eléctrica obsoleta que no soporta ni que se conecten todas las estufas porque se colapsa, un Ampa que a duras penas consigue afiliados dispuestos a colaborar, absentismo escolar que no se ataja por falta de decisión de Asuntos Sociales, psicólogos que deben atender a más centros de los que sería recomendable para que su labor fuese eficaz, etc.

Así podría continuar durante horas exponiendo las mil y una carencias de nuestro sistema educativo. Con este panorama, ¿creen que cinco días más de clase van a mejorar el rendimiento de nuestros escolares? Al final, al profesorado nos queda la triste impresión de que la escuela, para muchos, no es más que una 'guardería', un lugar donde tener 'recogidos' a los niños. Que no nos diga la señora Trigueros que recuperaríamos el prestigio social perdido aceptando esta propuesta. No queremos prestigio, queremos respeto y que se nos permita realizar nuestro trabajo con dignidad. Que la escuela no es la que tiene que facilitar la conciliación familiar y laboral, sino las empresas en las que trabajan los padres y madres.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal