Carnaval0
569 27/02/2009, 11:13 La Vanguardia. NATALIA LORENZO LATAS/Teruel #Salut laboral,
El pasado domingo de carnaval, un grupo de profesores nos encontramos uno de nuestros coches destrozado. El techo estaba abollado y lleno de huellas de personas que habían estado saltando hasta hundirlo. Uno de los retrovisores estaba colgando y roto y el otro apareció en el parque Solidaridad, presumiblemente, había sido usado como pelota de fútbol. La chapa del coche quedó llena de golpes y rayas y en los cristales habían escrito mensajes ofensivos contra la profesora propietaria del vehículo.
Tras llevar el coche al taller, la cuantía de los daños se estimó en unos ocho mil euros. Indignados, fuimos a denunciar los hechos al cuartel de la Guardia Civil y cuál fue nuestra sorpresa cuando salió un único agente, que nos pidió muy amablemente, eso sí, que formuláramos nuestra denuncia a la mañana siguiente, pues él no podía abandonar su puesto de trabajo.
Decidimos ir a la policía local, tras varios intentos fallidos de contactar con ellos por teléfono, y en su sede no había nadie, estaba cerrada. ¡Qué indefensión! A la mañana siguiente, acudimos de nuevo a la Guardia Civil, a formular la denuncia. El trato fue muy amable. Se nos explicó la falta de personal y recursos materiales: por ejemplo, no tenían cámara de fotos para registrar los daños del coche, así que para que hicieran las fotos se llamó a la policía local, la cual se personó al momento con su cámara.
También muy amables, nos explicaron que no había presupuesto para la patrulla de noche. Ese mismo día, sábado de carnaval, se cometieron otros actos vandálicos: otro coche destrozado, rotura de cristales, cortinas quemadas... Por lo visto, una circunstancia que se repite todos los fines de semana.
Ante esta situación, nos sentimos desamparados e impotentes y necesitamos mostrar nuestra preocupación por las formas de divertirse de algunos de nuestros jóvenes, por el aumento de la violencia, lo cual nos concierne a todos, por la impunidad con la que cometen estos hechos vandálicos y por la sensación de inseguridad y de desamparo en la que nos hallamos como profesores y como ciudadanos.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- guillem-89
On es suposa que hem d'enviar aquesta reclamació? i per ... - ramon-572
Bon dia, Santiago, Feu servir el Centre d'Atenció al Pro... - ramon-572
En el moment de la matrícula ja s'explica que has d'... - santiago-a2b
Cal que la SdA vagi signada digitalment? El nom de l'arxi... - gabriel-22
I si falla el correu electrònic? Aquest sistema de missatger...