Los sindicatos abandonan una reunión con Educación por las horas extras0

Lectures (550) 04/03/2009, 18:10  |  Europa Press. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LEC,

Los sindicatos de la enseñanza USTEC·STEs, CC.OO., ASPEPC·SPS y FETE-UGT abandonaron esta mañana la reunión que mantenían con miembros de la Conselleria de Educación en señal de protesta por la insistencia del departamento de mantener la propuesta de incremento voluntario de la jornada lectiva en cuatro horas.

Maragall intenta, sense èxit, evitar la vaga. El conseller d'Educació envia una carta a tots els docents de Catalunya per aclarir "alguns dubtes intencionats" sobre la LEC.

En un comunicado conjunto, los sindicatos manifestaron su disconformidad y rechazo a la propuesta y criticaron el menosprecio de la Conselleria de Educación, que dirige Ernest Maragall, hacia la negociación colectiva.

El departamento propuso al profesorado que a partir del próximo curso pueda incrementar de forma voluntaria sus horas lectivas hasta un máximo de cuatro horas semanales --en el caso de Primaria-- y de tres horas --en Secundaria--.

Los sindicatos apuntaron los "reiterados cumplimientos" de las medidas contempladas en los acuerdos sindicales y de gobierno.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal