Un menor mata a 15 personas en un colegio en Alemania 0

Lectures (328) 11/03/2009, 14:11  |  Cadena Ser  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La matanza perpetrada por un joven de 17 años en un colegio de la localidad de Winnenden, al sur de Alemania, se ha saldado con 16 muertos, incluido él, según ha confirmado la policía. El joven ha muerto después de su huida durante un tiroteo con la policía en un supermercado de la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros del centro educativo. La policía ha informado de que sus padres disponían de licencia de armas y poseían una colección en casa.

El autor del crimen, que vestía un uniforme paramilitar negro, disparó de manera indiscriminada en el colegio de enseñanza media Albertville. Se trata de un joven de 17 años, antiguo estudiante del centro escolar y conocido por la policía, según la agencia alemana DPA.

La policía informó de que el chico huyó a pie poco después de perpetrar la masacre. Se dirigió hacia el centro de Winnenden, una localidad de unos 27.600 habitantes a 20 kilómetros al noreste de Stuttgart.

De acuerdo con el diario 'Bild', los padres del adolescente tendrían en su casa 18 armas con permiso legal, pero no está claro si el agresor habría cogido una de ellas para llevar a cabo la masacre en la escuela, que ha sido evacuada por la Policía.

Docenas de vehículos de rescate, ambulancias y bomberos han acudido al colegio, en el que estudian unos 1.000 alumnos, que se encuentra acordonado y ha sido evacuado.

Principales matanzas en centros de enseñanza en Europa

- 13 marzo 1996. Dieciséis niños y su maestra mueren por los disparos de un desconocido, que irrumpió en un colegio en Dumblane (Escocia, Reino Unido) y se suicidó tras el ataque.

- 26 de abril de 2002. Un joven de 19 años mata a 16 personas y se suicida en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt (este de Alemania). Entre los asesinados se hallan la subdirectora, doce profesores, una secretaria y dos alumnos.

- 7 noviembre 2007. Un estudiante de 18 años mata a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tusula, en el sur de Finlandia, tras lo cual se dispara en la cabeza. La masacre fue previamente anunciada en un vídeo que el autor colgó en YouTube.

- 23 septiembre 2008. Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mata a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki (Finlandia) y se suicida. Había difundido en internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía le interrogó, pero no le halló sospechoso.

- 11 marzo 2009. Al menos 16 personas murieron en un tiroteo en una escuela de la localidad de Winnenden, cerca de Stuttgart (Alemania).


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal