Porteros de discoteca ponen orden en las aulas inglesas0

Lectures (471) 16/04/2009, 08:48  |  Público.es. LOURDES GÓMEZ  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Algunas escuelas inglesas están contratando a profesionales de seguridad para suplir las bajas temporales de sus profesores. Porteros de discoteca, ex policías y antiguos soldados sustituyen con mayor frecuencia a los maestros que se ausentan de su puesto de trabajo, ya sea por enfermedad u otros motivos personales. Así se ha constatado en los debates del Congreso del Sindicato de Profesores, que se celebra esta semana en la localidad de Cardiff.

El atractivo de estos nuevos e inexpertos educadores es su experiencia en el control de masas. O, como señaló el director de un colegio de Londres, Andrew Bailsey, su carácter "severo" y extremada habilidad para imponer el orden "a gritos". La normativa inglesa no exige que el personal auxiliar haya cursado estudios de magisterio para hacerse con el control de un aula. Los sustitutos tienden a supervisar la clase durante dos o tres días, siguiendo las instrucciones del titular y sin aventurarse por nuevas lecciones del curso escolar. Pero, de acuerdo con Bailsey, al menos un colegio ha concedido contratos permanentes a dos ex porteros de discoteca como una estrategia para asegurar la disciplina en las aulas. Los asistentes al Congreso exigen que se limiten las plazas auxiliares a maestros cualificados.

La indisciplina del alumnado afecta a muchas escuelas públicas. Según una encuesta reciente, los profesores pierden una media de 50 minutos en educación secundaria debido a la mala conducta de los jóvenes.

El ministro de Niños, Escuelas y Familias, Ed Balls, que asiste hoy al Congreso, desvelará un plan de acción que pone el énfasis en la necesidad de que los padres colaboren con directores y profesores para combatir el problema.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal