¿Puedes ayudar a tus hijos a hacer los deberes?0

Lectures (333) 21/04/2009, 19:27  |  El País. PILAR ÁLVAREZ

Más de 50.000 alumnos de 3º de ESO de Madrid han hecho esta mañana la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensable (CDI), un examen con el que la Comunidad de Madrid evalúa a los estudiantes de institutos públicos y centros privados y concertados.

A las 10.00, los estudiantes se han enfrentado a un examen de matemáticas con preguntas como expresar 3,2 horas en horas y minutos u ordenar de mayor a menor 3,2 horas, 182 minutos y 3 horas y 10 minutos. La prueba de lengua, cuyo examen ha comenzado pasado el mediodía, incluía un dictado y varias preguntas sobre un texto de Miguel Delibes. Los alumnos debían hacer análisis morfológicos y sintácticos y responder a preguntas de comprensión lectora, entre otras cuestiones.

Son exámenes anónimos, cuyo resultado no consta en el expediente. El curso pasado el 70% de los alumnos suspendió matemáticas y el 30%, la parte de lengua. La prueba, que se realiza por segundo año consecutivo, no cuenta con el visto bueno de los sindicatos de enseñanza ni de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos, mayoritaria en Madrid. Critican que no conlleve medidas de mejora concretas y señalan que sólo sirve para establecer ránkings entre los centros.

La Comunidad evalúa también a los alumnos de 6º de Primaria. Este año hubo polémica porque la Consejería de Educación hizo públicos los resultados por centros y zonas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal