Horario de refuerzo en los colegios0

Lectures (348) 23/04/2009, 09:45  |  Levante-EMV.com. Maite Ducajú/Valencia

El horario escolar se podrá ampliar una hora más en Infantil y Primaria y hasta dos horas en la Educación Secundaria Obligatoria para realizar tareas de refuerzo con el alumnado que lo requiera.

Esta medida se pondrá en vigor el curso próximo 2009-10, de forma gratuita y experimental, aunque los centros tendrán que presentar la solicitud el próximo mes, según la resolución de la Conselleria de Educación publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

La conselleria reconoce que su propuesta supone "un esfuerzo organizativo" y que es "necesario mejorar las tasas de éxito académico de nuestros alumnos". En los centros públicos serán los consejos escolares los que decidan la oportunidad de sumarse a la medida. Sin embargo, recae en la dirección establecer tanto las acciones como el profesorado que atenderá al alumnado; en los colegios concertados, corresponde a la titularidad pero, no se podrán imponer aportaciones a las familias por participar sus hijos en este programa, señala la resolución.

Los centros llevarán a cabo este refuerzo con "sus propios recursos". El profesorado y el director que participen recibirán 50 créditos como formación permanente, que se sumarán al complemento retributivo. Es intención de Educación que en estos proyectos "participe el mayor número de alumnado". No obstante, la resolución habla de que los centros "participarán voluntariamente", pero nada indica al respecto sobre el profesorado y el alumnado. Eso sí, especifica que "no supondrá el incremento del horario lectivo del profesorado" y que dispondrán de la "flexibilización de su horario de entrada o de salida".

Algunas de las condiciones que dicta la conselleria son que las acciones de esta iniciativa "se realizarán fuera del horario lectivo del alumnado" así como "inmediatamente antes o después" de éste y que se podrán llevar a cabo ampliando el horario de mañana o de tarde.

Asimismo, el Consell insistió ayer en reclamar al Gobierno central que las tecnologías de la información, la informática, se incluya como materia obligatoria en las enseñanzas de los distintos niveles educativos, petición que según lamentó el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, no ha tenido "ninguna respuesta".

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidió la presentación de los departamentos de informática en los Institutos de Educación Secundaria de la Generalitat, proyecto que cuenta con una inversión de 3,1 millones de euros y refleja "la apuesta de la Generalitat por las nuevas tecnologías en los centros escolares" valencianos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal