Alarma por un posible brote de gripe en un instituto de Madrid0

Lectures (338) 01/06/2009, 13:28  |  El País. Madrid  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El brote procede de una alumna que viajó a Nueva York. -Güemes: "probablemente se confirmarán más casos".- El centro ha sido cerrado de manera cautelar

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha afirmado que son dos los casos confirmados de nueva gripe en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés, aunque no ha precisado el número de casos sospechosos. El director del centro ha dicho, sin embargo, que Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha informado de que hay "25 casos confirmados" del virus entre los alumnos del instituto, informa Javier S. del Moral. Güemes ha apuntado que "probablemente" habrá más casos confirmados en las próximas horas. La Comunidad cerrará el centro mañana de manera cautelar.

Según el director del instituto, el primer caso fue el de una chica de 3º de la ESO que viajó a Nueva York junto a otros compañeros de clase gracias a un programa de la Comunidad de Madrid llamado 'Aldeas Globales'. Tras diez días de visita, la joven llegó a Leganés el pasado 21 de mayo ya con síntomas de la nueva gripe. No fue a clase, pero sí su hermano, en 1º de la ESO, que también ha dado positivo a los análisis del Instituto de Salud Carlos III, aunque la Comunidad de Madrid no precisa cuándo. Se cree que es este chico el origen del brote en el instituto.

Güemes ha dicho que mañana no habrá clases en este centro de secundaria y que esta tarde se celebrará una reunión de representantes de las comunidades con el Ministerio de Sanidad.

Alarma entre los progenitores

Ante el temor de un brote, madres y padres de alumnos han sacado esta mañana a sus hijos del centro. "Sanidad no ha reaccionado bien y esto se les ha ido de las manos", asegurado una madre antes de conocerse la confirmación oficial, y ha declarado que el propio instituto no tiene "nada claro cuál es la situación ahora mismo". Otra madre se preguntaba cuántos casos son necesarios para que se cerrase el centro, "si es que es verdad que hay 20 casos confirmados", como algunos padres están diciendo.

La alarma de que se estaban produciendo casos de gripe estalló el viernes pasado, por lo que algunos alumnos y profesores ya no han acudido esta mañana al instituto. Esta tarde los padres han sido convocados a una reunión informativa. La dirección del centro se reunirá también con las autoridades sanitarias de la región.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal