Envuelven de naranja dos monumentos de Barcelona contra la LEC0

Lectures (405) 03/06/2009, 20:31  |  EFE  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LEC,

Delegados sindicales de USTEC-STEs, CCOO, FETE-UGT y ASPEPC-SPS han envuelto hoy con tela de color naranja los monumentos de Rafael Casanovas y el de Francesc Macià de Barcelona como acto de protesta contra la política educativa de la Generalitat y la nueva Ley de Educación de Cataluña (LEC).

Una docena de delegados de estos sindicatos de enseñanza, los más representativos de Cataluña, han llevado a cabo esta protesta al mediodía en la Ronda de Sant Pere, donde se encuentra el primer monumento, y en la plaza de Catalunya, donde está el segundo, al tiempo que han realizado una ofrenda floral.

Esta acción contra la política educativa de la Generalitat precede a la huelga de tres horas que estos sindicatos han convocado en la escuela pública para el próximo diez de junio, en la que será el cuarto paro que vive el sector en algo más de un año.

Los representantes de maestros y profesores consideran que las últimas medidas puestas en marcha por la consellería que dirige Ernest Maragall y la inminente aprobación de la LEC justifican una nueva huelga, aunque han optado por una convocatoria parcial -de 12 a 15 horas- teniendo en cuenta la carga de trabajo que tienen los docentes a final de curso.

Las cuatro centrales sindicales denuncian que el conseller, Ernest Maragall, impone medidas que, con la excusa de la crisis y la falta de presupuesto, empeoran las condiciones laborales del profesorado de los centros públicos al tiempo que devalúan la calidad.

Entre estas medidas destaca el incremento voluntario y remunerado de horas lectivas a una parte del profesorado, que los sindicatos ven como un instrumento para ahorrar que atenta contra las plantillas de los centros.

Además, los sindicatos denuncian que el año que viene no habrá incremento de plantillas así como la intención del departamento de Educación de reducir aún más los centros que ofertan bachillerato nocturno y reclaman, por el contrario, que se amplíen estas plazas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal