Creen que el sistema educativo no compensa las desigualdades sociales0

Lectures (378) 12/06/2009, 21:47  |  EUROPA PRESS. Barcelona

Los sindicatos USTEC·STEs y ASPEPC·SPS consideraron hoy que el sistema educativo no consigue compensar las desigualdades socioeconómicas y culturales de los niños, en relación a los resultados de la prueba de sexto de Primaria, según las cuales las clases más altas obtienen mejores resultados.

En un comunicado, USTEC·STEs lamentó que los resultados obtenidos son "preocupantes", y lamentaron que los niveles educativos del alumnado se correlacionen directamente con las condiciones sociales, económicas y culturales de las familias. "Un buen sistema educativo es el que ayuda a superar este determinismo social; el nuestro, no lo está consiguiendo", apuntó el sindicato.

Asimismo, criticó que la "doble red educativa" concentre todos los estudiantes con dificultades en un mismo tipo de centro. No obstante, apuntó que los centros privados concertados "tampoco obtienen resultados excelentes a pesar de seleccionar a sus alumnos por su origen social".

Lamentó que la sexta hora no ha dado "ningún resultado" en cuanto al refuerzo de los alumnos con mayores dificultades. Con esto, USTEC·STEs sugirió que la política educativa de la Conselleria de Educación "no va en la línea adecuada", por lo que se debe redirigir la situación aumentando los recursos humanos en los centros con peores resultados, replantear la sexta hora, y ofrecer más formación al profesorado.

Para ASPEPC-SPS, los resultados de las pruebas demuestran el "mal estado" del sistema educativo y el "fracaso" de las teorías pedagógicas de la Conselleria de Educación, que el sindicato definió con la pedagogía "del gomet y del aprendizaje lúdico".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal