Montilla dice que la Ley de Educación permitirá combatir el fracaso0

Lectures (570) 07/07/2009, 01:30  |  EFE  |  Etiquetes: #LEC,

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que la nueva Ley de Educación de Cataluña (LEC), que el Parlament aprobó el pasado miércoles, día 1, permitirá combatir el fracaso escolar, que afecta a cerca del 1 por ciento del alumnado catalán.

Montilla ha destacado, en un acto organizado por el Consejo General de Cámaras de Cataluña, el "consenso" alcanzado en la aprobación de esta ley, que ha prosperado con el apoyo de CiU, PSC y ERC, aunque ha sido rechazada total o parcialmente por los tres grupos menores de la cámara -PPC, ICV-EUiA y Mixto-.

La normativa, ha subrayado el presidente catalán, garantiza la estabilidad del sistema educativo más allá del color político del gobierno, a la vez que permite afrontar "ambiciosos objetivos", como es el combate contra el fracaso escolar.

Montilla ha abogado también por emprender la reforma del sistema de Formación Profesional (FP) y de los ciclos formativos de grado medio, para convertirlos en las verdaderas puertas de entrada al mercado de trabajo.

El presidente catalán ha expresado su satisfacción por que, "afortunadamente, cada vez sean menos los que se oponen a estas reformas".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal