Sólo los niños con patologías crónicas serán vacunados 0

Lectures (382) 31/08/2009, 21:25  |  EFE  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El Gobierno ha ampliado del 40 al 60% de la población la reserva de vacunas contra la gripe A, aunque de momento sólo se vacunará a las embarazadas, los enfermos crónicos y el personal sanitario y de servicios esenciales, como Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que ha durado cuatro horas y donde ha acordado con los representantes autonómicos qué grupos de riesgo serán inmunizados contra el virus así como no retrasar el inicio del curso escolar.

Los niños de hasta 14 años formaban parte hasta hoy de la población susceptible de ser vacunada, pero Jiménez y los consejeros los han excluido al pactar aplicar este tratamiento sólo a los menores a partir de los seis meses que sufran enfermedades crónicas.

Sólo los niños con patologías crónicas serán vacunados a partir de los seis meses

Sólo los niños con patologías crónicas, y a partir de los seis meses, serán vacunados contra la gripe A, según ha anunciado hoy la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en coincidencia con los criterios de la Unión Europea.

Jiménez ha hecho estas declaraciones al comienzo del cuarto Consejo Interterritorial de Salud dedicado monográficamente a la pandemia, donde ha avanzado que propondrá a los consejeros autonómicos que el curso escolar "comience con toda normalidad" y que "no se retrase".

La ministra ha variado de criterio, ya que hasta ahora había defendido que todos los menores hasta los catorce años serían inmunizados contra el virus, por formar parte de los grupos de riesgo junto con embarazadas, personal sanitario y de servicios básicos, así como enfermos crónicos.

A raíz de esa propuesta, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, le pidió que también se aplicara este tratamiento a los profesores de los centros escolares.

La titular de Sanidad ha indicado, no obstante, que en esta reunión se pactarán todas estas medidas con los representantes autonómicos, mientras que mañana se reunirá con el ministro de Educación y con los consejeros del ramo.

"Es importante mantener la normalidad y los hábitos de vida", ha esgrimido Jiménez, quien se ha mostrado dispuesta a adoptar "todas las actuaciones necesarias para combatir un incremento del contagio".

De hecho, ha comentado que mientras que la Agencia Europea del Medicamento no autorice la dispensación de la vacuna "tenemos tiempo" para seguir profundizando en los criterios que definirán qué grupos de personas deben de ser vacunadas.

"Acudimos con la mejor disposición para llegar a acuerdos que puedan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad", ha indicado la ministra, quien ha agregado que van a poner en común toda la información de la que disponen, a coordinar las decisiones y, finalmente, "a ofrecer una respuesta única por parte de todas las comunidades autónomas para combatir a la gripe A".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal