«Sin garantías no doy clases»0
640 03/09/2009, 10:15 ABC. RAFAEL A. AGUILAR/CÓRDOBA #Salut laboral,
Éste es su segundo embarazo, del que acaba de cumplir cuatro meses, y no quiere ni acordarse de cómo, en el primero, le pesaba cumplir con el horario escolar. «Lo pasé fatal, sobre todo a partir del quinto mes: las arcadas continuas a las que me tenía que enfrentar se unieron a mi inseguridad congénita, a esa forma que tengo de creer que todo lo hago mal», subraya Esperanza, el nombre ficticio bajo el que una profesora de un colegio público de Córdoba relata a ABC su temor a que el riesgo de la gripe A sea un motivo más de angustia en su gestación.
«Acabo de llegar de vacaciones y a mí esto del virus me parecía un «bluf» veraniego, pero he leído la que se ha montado en la cárcel y el lío que se puede formar en los colegios: esto tiene toda la pinta de salirse de madre, porque el comienzo del curso está a la vuelta de la esquina», suscribe la docente. Y añade: «He hablado ya con algunos compañeros de mi claustro y la preocupación es creciente: alguno incluso me ha recomendado que no pise el colegio hasta que Salud no me dé garantías de que el riesgo es nulo para mi bebé y para mí». Esperanza, que reconoce cierta tendencia a la hipocondria, tiene clara cuál va a ser su postura. «Espero que la dirección del centro sea comprensiva y entienda que hasta que no me asegure que no corro ningún peligro no daré ni una clase».
Esta especialista en Música sabe que su postura es tajante. «Pero no es para menos: estos días no dejan de llegarme mensajes de otros profesores y de miembros de mi sindicato, alertando del peligro que puede correr la comunidad educativa en el caso de que no se tomen medidas», suscribe, conforme además con que el Sindicato Independiente de Profesores (ANPE) haya pedido que las profesoras embarazadas tengan un permiso excepcional hasta que esté disponible la vacuna de la gripe A.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- guillem-89
On es suposa que hem d'enviar aquesta reclamació? i per ... - ramon-572
Bon dia, Santiago, Feu servir el Centre d'Atenció al Pro... - ramon-572
En el moment de la matrícula ja s'explica que has d'... - santiago-a2b
Cal que la SdA vagi signada digitalment? El nom de l'arxi... - gabriel-22
I si falla el correu electrònic? Aquest sistema de missatger...