Por la jornada escolar única0

558 02/10/2009, 09:47       #Mobilitzacions,

Cofrentes, pequeño pueblo del interior de la provincia de Valencia -con una población de unos 900 habitantes cuyas vidas y economía giran directa o indirectamente entorno a la central nuclear-, ha decidido dar un paso adelante en su defensa por la jornada escolar única. Ayer, los padres del colegio público del pueblo realizaron una protesta simbólica en el centro y hoy -"el primer día lectivo con horario escolar vespertino"- sacarán a sus hijos a las tres de la tarde.

"Es una decisión de todos los padres. Queremos que los horarios laborales [los trabajadores de la central salen a las tres de la tarde] y los de nuestros hijos sean compatibles", explica en entrevista Antonio Sáez, presidente del Ampa del CP Cofrentes.

Tras la prohibición de la Consejería de Educación al proyecto y la "callada por respuesta" de la directora territorial de Valencia, Virginia Jiménez, que en junio ordenó al centro volver a la jornada partida "sin una explicación pedagógica, ni nada"; el pueblo ha decidido emprender su propia lucha para que los niños de la guardería, los alumnos de Primaria y los de Secundaria (que ya tienen jornada única) tengan horarios compatibles con los de sus padres.

Tienen el apoyo del Consejo Escolar Municipal y del alcalde del PP, Ramón Ángel. Entienden que "la cerrazón" a su propuesta "no es coherente con lo que defiende el PP a nivel nacional y en comunidades como Murcia, donde se aplica sin problema".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal