Vídeos ofensivos grabados en clase, ¿cómo actuar?0

Lectures (1187) 25/10/2009, 17:49  |  Emilio Calatayud

Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo primero es lo primero: Mi familia y yo os agradecemos, una vez más y no nos cansaremos de hacerlo, las muestras de cariño y apoyo que estamos recibiendo por la enfermedad de Azucena.

Lo segundo es este interesante comentario que nos ha enviado un paisano que da clases en Madrid. Dice así: “Soy profesor “granaino” de un colegio de Madrid de ESO. Nos hemos encontrado el problema de que dos alumno de 1º de la ESO (13 años)han grabado y posteriormente difundido por internet(Youtube), videos de su clase (en los decansos, en medio de clase, videos ofendiendo a compañeros y a profesores…)”. Mi pregunta es: ¿Cómo debemos proceder?”.

El tema es interesante porque plantea un problema del que ya hemos hablado en este blog: ¿Qué hacemos con los menores de 14 años que cometen delitos, ya que son inimputables? -la Justicia no puede actuar contra ellos, porque la edad penal mínima en España es de 14 años-. Bueno, ¿qué es lo que yo haría en este caso? A pesar de todo, presentaría una denuncia en la Fiscalia de Menores. Se archivará porque no tienen edad para ser procesados, pero, al menos, en la Fiscalía les harán una ficha y sabrán de ellos, que nunca está mal. Y luego demandaría a los padres y exigiría una indemnización porque, presuntamente, se habría vulnerado mi derecho al honor y a la propia imagen. Si no se puede pedir responsabilidad a los niños, se les pide a los padres. Y económica, porque siempre duele que te toquen el bolsillo.

Un saludo. Y gracias

http://www.granadablogs.com/juezcalatayud


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal