El 70% de los profesores están en contra de la Ley de Educación de Catalunya0

Lectures (723) 26/10/2009, 19:58  |  Europa Press  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LEC,

Siete de cada diez profesores está en contra de la nueva Ley de Educación de Catalunya (LEC) aprobada por el Parlament el pasado 1 de julio, según el 'Estudio sobre la percepción de los docentes en relación a la introducción de cambios normativos en el ámbito educativo' encargado por la Conselleria de Educación al Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Govern, de los profesores que están en contra, el 35 por ciento alega que la LEC privatiza la enseñanza pública de Catalunya, mientras que un 22 por ciento se opone a la ley por los cambios que supone.

Según estas fuentes, los encuestados contestaron que la ley ha provocado el cambio de calendario escolar, la ampliación voluntaria de la jornada lectiva de los profesores y la introducción de la sexta hora.

Asimismo, sólo dos tercios de los profesores encuestados se han leído íntegramente el texto de la ley. El conseller de Educación, Ernest Maragall, señaló en declaraciones a Rac1 que "los datos confirman lo que estaba en el ambiente en momentos de máxima tensión y movilización" hace seis meses y antes de aprobarse la ley.

En un comunicado, el sindicato USTEC·STEs añadió que nueve de cada 10 encuestados cree que la LEC "no servirá de nada", mientras que un 16 por ciento ve con buenos ojos la tarea de la Conselleria y la mitad considera que es mala o muy mala.

Con esto, el sindicato criticó al conseller por "no tener en cuenta" las peticiones del profesorado ni las necesidades de los centros educativos. Por ello, exigieron a Maragall que paralice la LEC por falta de consenso o que dimita.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal