Agredidas sexualmente dos menores por 10 compañeros de instituto0

Lectures (777) 29/10/2009, 13:42  |  20 minutos. S. GOZALO

Dos alumnas de doce años del instituto de Educación Secundaria Atenea, de Villalbilla, vivieron el pasado jueves la peor experiencia de su vida. Las niñas regresaban a casa desde el centro en la ruta escolar (viven en Loeches) cuando fueron agredidas sexualmente por diez compañeros que también iban en el autobús.

Las ataron de pies y manos y las tocaron por todas partes, por encima y por debajo de la ropa

Expulsados cinco días

Ambas amigas iban sentadas "por la mitad" del bus cuando los chavales (siete españoles, dos marroquíes y un ecuatoriano de entre 11 y 15 años) las rodearon y "amenazaron" al resto de compañeros que intentaron ayudarlas. Fue entonces cuando los agresores, "algunos conflictivos" (según la Guardia Civil), toquetearon a las niñas en pechos y genitales, "sin que el conductor (que seguía los hechos por el retrovisor) actuara para impedirlo".

Los chavales iban sin monitor ya que la ley estipula que si en una ruta escolar la mitad de los pasajeros tienen más de 12 años no es necesario un adulto. Las pequeñas, muertas de miedo, no se atrevieron a contar lo ocurrido hasta el día siguiente, cuando sus padres informaron al centro del suceso.

Pero no fue hasta este miércoles, según confirmó la Consejería de Educación, cuando los agresores fueron expulsados por cinco días. Además, aseguran que el abuso no fue en la ruta habitual, sino en la de los campeonatos escolares.

El Defensor del Menor abrió este miércoles una investigación tras la llamada de 20 minutos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal