¿Alargar la educación?0
476 31/10/2009, 13:48 La Vanguardia. PILAR LEÓN/Valencia
Se nota que hace tiempo que el ministro ÁngelGabilondo no visita un instituto a no ser que sea para inaugurarlo. ¿Acaso no tiene entre sus asesores ninguno que viva en la realidad?
Nuestro sistema educativo no es rígido, es patético. No se trata de que no te deje circular, como dice usted, y presente constantes obstáculos a los alumnos. ¡Si aquí aprueba todo el mundo! El de diez, y el de cero también, gracias a la adaptación curricular. Se trata de que todo el mundo tenga un título, aunque sea básico. ¿Preocupación real o miedo a la imagen de una España analfabeta? Lo que debe preocuparnos no es alargar la estancia de nuestros jóvenes en las escuelas, sino que su formación sea eficaz, efectiva, de verdad, provechosa... Todo lo que ahora no es. Salga a la calle a hacer un test de cultura general entre nuestros adolescentes, salga y verá.
No es cuestión de encerrar a los adolescentes en los centros hasta su mayoría de edad. Hay muchos de ellos que ya tienen claro a los 14 que no quieren estudiar o que quieren aprender un oficio. Y no hay nada malo en ello. Educación de calidad, no de cantidad. Señor ministro, bájese de la nube.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- guillem-89
On es suposa que hem d'enviar aquesta reclamació? i per ... - ramon-572
Bon dia, Santiago, Feu servir el Centre d'Atenció al Pro... - ramon-572
En el moment de la matrícula ja s'explica que has d'... - santiago-a2b
Cal que la SdA vagi signada digitalment? El nom de l'arxi... - gabriel-22
I si falla el correu electrònic? Aquest sistema de missatger...