Los interinos que no posean el Máster no van a poder trabajar en el futuro0

Lectures (715) 05/11/2009, 09:54  |  Magisnet. Diego Francesch  |  Etiquetes: #Interins i substituts,

En la reunión de la Mesa de Negociación del pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación informó a las organizaciones sindicales –a través del director general de FP, Miguel Soler– que mientras no se regule definitivamente la formación pedagógico-didáctica sustitutoria del Máster, en las oposiciones de 2010 no se exigirá el Máster a los cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas.

Asimismo, los profesores que a 30 de septiembre de 2009 estuvieran en posesión del CAP o del TED, o quienes estaban exentos de este requisito por convalidación, estarán exentos de la realización del Máster.

Igualmente aquéllos que posean la titulación de maestro o la licenciatura en Pedagogía o Psicopedagogía o quienes estén en posesión de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica.

También se incluirán en estos supuestos a todos aquellos que acrediten haber impartido docencia durante dos cursos completos o 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados y en los niveles y enseñanzas de las especialidades docentes de Secundaria.

Requisitos de interinos

En el caso de los profesores interinos que están trabajando actualmente, y que no reúnen los requisitos, el equipo del Ministerio manifestó que no podrán seguir trabajando como tales en el futuro si no poseen el Máster. También se puso de manifiesto que ese aspecto lo regularán las comunidades, principalmente cuando se agoten las listas de interinos, o por otras circunstancias.

Los cambios

–Reglamento de ingreso

“En los procesos de ingreso en los cuerpos docentes que se convoquen en el año 2010, el requisito de estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica deberá ser acreditado en el momento de la publicación de las listas de aspirantes seleccionados que han superado las fases de oposición y concurso”.

–Lengua extranjera

“Con carácter transitorio, para el curso 2009-10 el cumplimiento del requisito de acceso al Máster relativo a la acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco podrá ser acreditado por el estudiante a la finalización de los citados estudios oficiales de Máster”.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal