Expulsado cinco de los nueve menores que abusaron sexualmente de dos niñas en un bus0

Lectures (463) 06/11/2009, 09:37  |  EFE. Villalbilla

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla ha decidido expulsar definitivamente, por haber cometido una "falta grave" a cinco alumnos que agredieron sexualmente a dos niñas en un autobús escolar y que los otros cuatro implicados en los hechos vuelvan al centro tras cumplir los días de expulsión impuestos.

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a EFE la sanción impuesta por el instituto, que ha rechazado hacer declaraciones al respecto y cuya decisión será comunicada a lo largo de la jornada de hoy a las partes implicadas.

Los cinco alumnos expulsados definitivamente serán reubicados en otros institutos de la zona, mientras que los otros cuatro implicados volverán al IES Atenea tras cumplir, dos, 29 días de expulsión, uno, diez días y otro nueve días.

El centro ha tomado esta decisión basándose en los expedientes que abrieron a nueve alumnos, todos menores de edad, tras conocer los hechos denunciados, que se remontan al pasado 22 de octubre.

Según denunciaron los padres de dos niñas, una decena de alumnos del IES Atenea intentaron agredir sexualmente a las menores en el autobús que llevaba a los estudiantes desde el centro educativo hasta sus respectivas localidades de origen, sin que, al parecer, el conductor hiciera nada para impedirlo.

El pasado 28 de octubre, la inspección de Educación interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y también dio traslado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores, mientras que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, también ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.

La Fiscalía de Menores de Madrid dejó en libertad el pasado viernes, 31 de octubre, bajo custodia de sus padres pero sin medida cautelar, a los menores mayores de 14 años supuestamente implicados en la agresión sexual.

Enfado de los padres

El padre de la niña que supuestamente fue agredida sexualmente en un autobús escolar ha asegurado que podría cambiarla de colegio si detecta problemas o trastornos personales una vez que los cuatro adolescentes que fueron expulsados temporalmente regresen al instituto.

José Manuel Pineño sólo está satisfecho "en parte" con la decisión adoptada por el centro escolar Atenea de Villalbilla, donde estudia su hija y los supuestos agresores porque sólo han sido expulsados definitivamente cinco de ellos, "mientras que los otros cuatro acusados volverán al colegio en menos de un mes".

"Tendremos que ver cómo reacciona la niña al encontrarse en el pasillo con estos chavales y entonces tomaremos la decisión de cambiarla o no de colegio. Parece que al final sólo pagan las víctimas", se quejó Pineño.

Asimismo, el padre de la niña presuntamente agredida, señaló que su caso "no es un hecho aislado" en el Instituto Atenea de Villalbilla. Así, indicó que otra progenitora se ha puesto en contacto con ellos tras la denuncia pública. Según le relató, una niña del mismo colegio sufrió "acoso escolar durante cuatro meses", por lo que tuvo que ser tratada por psicólogos y se cambio el centro escolar.

"Un día varios alumnos consiguieron que el autobús escolar parara y dejaran a la chica de 13 años en medio de la carretera. No entendemos cómo consiguieron convencer al conductor del autobús, que no sabemos si era el mismo del presente caso, para dejarla tirada de aquella manera", señaló Pineño.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal