La Generalitat no cree que el Gobierno recurra la Llei d'Educació0

Lectures (367) 09/11/2009, 20:23  |  La Vanguardia. Agencias  |  Etiquetes: #LEC,

El conseller Ernest Maragall afirma que la norma no tiene que modificarse, tras conocerse un informe del Ejecutivo que plantea "dudas" sobre el texto

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, aseguró que el Gobierno tiene la "firme voluntad" de no presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Llei d'Educació de Catalunya (LEC).

Maragall hizo estas declaraciones en relación al informe, al que ha tenido acceso Rac1, en el que el Ministerio de Política Territorial y Obras Públicas manifestó dudas sobre la creación de un cuerpo docente propio de Catalunya y la determinación de los horarios en las aulas, en referencia a la tercera hora de castellano.

"Por parte del Gobierno yo sé que hay una firme voluntad de no tener que presentar el recurso", aseguró el conseller en una entrevista de Catalunya Ràdio. No obstante, indicó que actualmente siguen los diálogos con este ministerio sobre las "dudas". "Que nos expliquemos está bien", apuntó el conseller Maragall, quien aseguró que ambas partes están en proceso de sentarse y explicarse mutuamente la interpretación del texto. Asimismo, fuentes de la Conselleria de Educació aseguraron que el conseller Maragall se entrevistó la semana pasada con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Maragall reivindicó al mismo tiempo que Catalunya no tiene que modificar la reglamentación y los criterios de la LEC, ya que está diseñada en términos de respeto al Estatut. "Se trata de que tengamos claro que nosotros no tenemos que modificar la articulación", dijo.

Sobre el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP, que el viernes fue admitido a trámite, el conseller ironizó con que "cuando el Constitucional dictamine la sentencia, la educación catalana ya habrá cambiado".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal