Una sentencia que justifica una agresión escolar0

Lectures (376) 11/11/2009, 11:54  |  www.eldigitalcastillalamancha.es

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a un joven que tiró huevos a la casa de su profesora en Sonseca (Toledo), anulando con ello una sentencia del Juzgado de instrucción número uno de Orgaz en el que se le condenaba a una sanción de siete días de trabajos en favor de la comunidad, conforme a los daños producidos por deslucimiento de fachadas.

Según el fallo de la Audiencia, el tribunal alega que para que estos actos tengan la entidad suficiente para integrar el tipo penal, debe aplicarse a "deslucimiento relevantes".

"Y si, como en el caso que nos ocupa, se dice que se lanzaron unos huevos contra la fechada y que la operación material de su borrado lo fue sin gasto (...) hace pensar en la falta de permanencia o impregnación del material empleado de fácil borrado", argumenta la Audiencia en su resolución.

También alega que hubo "falta de entidad" de la acción, que "en modo alguno pudo ser valorada por la juez a quo, a la vista de que no se plasmó, de la forma que fuera, por fotografía, informe, o cuando menos, por recogerse en el atestado por las agentes que lo instruyeron, el estado en que quedó la fachada".

Por ello, estima el recurso de apelación y revoca la resolución que el juzgado de Orgaz impuso en abril de 2009, por el que condenó al joven a realizar siete días de trabajos en favor de la comunidad, conforme a los daños producidos por deslucimiento de fachadas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal